• food-trucks-buenos.png?fit=1020%2C545

5 Razones por las que los Food Trucks son BUENOS en Guadalajara

por

La fiebre de los Food Trucks invadió a Guadalajara de unos meses para acá. La ciudad se llenó de parques donde los camiones se pueden estacionar y vender su comida sin miedo a que les llegue la autoridad ‘mordelona’. Hubo tal demanda que hasta restaurantes establecidos con años en el mercado se animaron a sacar camiones al mercado.

El tema tuvo mucha polémica porque ante la novedad muchos probamos la mayor cantidad de opciones de Food Trucks y algunas veces salimos contentos y otras decepcionados. Actualmente la opinión se esta volcando un poco en contra de los Food Trucks, sin embargo en Mesa Para Cuantos creemos que los camiones trajeron muchas cosas positivas al mercado gastronómico de la ciudad.

martin-fierro3

1. Propuestas Valientes

Los chefs ante la posibilidad de no tenerse que regir por los estándares de los restaurantes establecidos se animaron a probar y hacer cosas muy diferentes. Es por eso que actualmente podemos probar Flautas de Pato, Lasaña de Chicharrón, Choripanes, Costillas estilo Texano, Waffles de Chicharrón Prensado, Sandwich Helado de Churro, Hot Dogs en pan de Dona, Hamburguesas increíbles, etc.

Todo esto, sin el marco de la libertad que otorga un Food Truck no hubiera sido posible que lo probáramos.

fregit-2

2. Cercanía

Los Food Trucks nos acercaron comida de primera calidad a zonas donde no había nada similar. Por ejemplo en la zona del sur no se encontraba propuestas de este tipo, solamente teníamos La Gourmetería como exponente de buena comida. Hoy en día las opciones son muchas.

rondante-d

3. Variedad

Los Food Truck Parks nos otorgaron una variedad en un solo lugar sin tener que ir a una plaza. Esto para los amantes de la comilona es una ventaja increíble.

sugarbrek-4

4. Oportunidades

Los Food Trucks le abrieron las puertas a emprendedores y chefs a empezar su negocio de una manera más sencilla. Esto ayuda a la economía local y más que nada nos permite conocer propuestas que sin esta facilidad nunca hubiéramos conocido.

Un camión le da la facilidad a un chef de solamente invertir en el camión y no tener que pensar en inversión en personal, gastos fijos, etc.

punto-picnic-c

5. Subieron el Nivel Gastronómico de la Ciudad

Guadalajara se ha convertido en un punto gastronómico del país y los Food Trucks han ayudado a que esto ocurra. El Movimiento Food Truck ha hecho que chefs de renombre volteen a ver a Guadalajara como una ciudad con peso gastronómico.

Si unimos todos los puntos anteriores, los Food Trucks han conseguido que los restaurantes de renombre o los nuevos restaurantes que están abriendo, se tengan que poner las pilas y ofrecer menús de mayor calidad con propuestas más valientes, fusión de comida más exótica y mayor variedad. Cosa que nos hace muy felices.

¿Tu que opinas? ¿Los Food Trucks han sido buenos para la ciudad? ¿Crees que deberían de quedarse?

Summary
Article Name
5 Razones porque los Food Trucks son buenos en Guadalajara
Author

2 Comments

  1. yo trabaje en un food truck en can cun ( mr Ribs ) y es una gran alternativa para desarrollarla en cualquier cuidad nuestro pais ya que tenemos una amplia gastronomia y sobre todo una gran creatividad los mexicanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.