• diogenes-2.png?fit=720%2C480
  • diogenes-1.png?fit=720%2C480
  • diogenes-3.png?fit=720%2C480

Diogenes

por

Hace algunos días pedimos a los lectores que nos ayudaran con recomendaciones de lugares poco comunes pero que tenían su encanto. Y el nombre que más veces apareció fue Diogenes, un restaurante que no teníamos cerca del radar pero que nos sorprendió gratamente.

Diogenes se encuentra en una zona de la ciudad en la que no es común encontrar un restaurante de autor, creo que por eso no está en boca de todos.

Sin embargo, su propuesta está muy lograda y tienen una cocina muy pensada con detalles muy bien cuidados.

Lo primero que te encuentras al entrar el restaurante es un diseño muy acogedor y que te invita a tener una comida tranquila y degustar sus platillos.

Y para empezar pedimos dos entradas que nos habían recomendado, Brie al Horno y Ensalada de Tomates.

diogenes-b

La ensalada de tomates ahumados con jocoque con un poco de tierra de aceituna calamata estaba muy fresca y muy bien complementada, el jocoque no sobresalía sobre los demás sabores además de que combinaba perfecto con el clima que tenemos en estos días.

diogenes-a

Seguimos con el brie al horno con aceite de albahaca. Personalmente, soy muy fan del queso y el brie es uno de mis favoritos, por eso no dude en pedirlo y sinceramente estaba muy rico y el toque de aceite de albahaca complementaba perfectamente al queso.

diogenes-c

En seguida pedimos la estrella, un Risotto de Limón y Camarón increíble. El sabor del limón amarillo destacaba pero el camarón (casi casi era una langosta) daba esa nota suave. Muy bien cocinado y con una textura muy rica. Estuve a punto de mojar con el pan el poquito caldito que tenía de lo rico que estaba.

En general la experiencia fue sobresaliente. Un local con un diseño acogedor, meseros con atención de 10, platillos cocinados con detalle y sabiduría además propuesta arriesgada para la zona. Como detalles, sólamente comentar que los precios son elevados (están equilibrados con la calidad de los platillos) y las porciones un poco pequeñas por unos cuantos gramos.

Reseña
Fecha
Restaurante
Diogenes
Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Your email address will not be published.