• foco-al-aire-3.png?fit=725%2C544
  • foco-al-aire-1.png?fit=725%2C544
  • foco-al-aire-2.png?fit=725%2C544

Foco al Aire

por

Cuando hablamos de Jalisco es imposible no hablar de su extensa y variada gastronomía, en esta ocasión nos fuimos a probar un platillo típico de la ciudad, Carne en su Jugo, en el restaurante Foco al Aire, todos en alguna ocasión la hemos probado, sin duda alguna es un rico platillo que se antoja.

Para empezar y abrir el apetito nos sirvieron en una tacita pequeña un poco de caldito, en cuanto lo probamos Nacho y yo supimos que esto sería una muy buena experiencia en el lugar.

foco-al-aire-a

Lo primero en comer fue la especialidad de la casa, Carne en su Jugo, hecha con 250 gr. De carne y tocino finamente picados, cocidos a fuego lento y servido con caldo (ahora sabemos porque la receta es secreta y un sitio preferido por las personas, que regresan de lo buenísimo que esta, algunos de los clientes lo llaman jugo levanta muertos, porque es ideal para los que traen la cruda fuerte).

foco-al-aire-c

Después nos cominos una Torta en su Jugo, que es un bolillo salado, con un toque de frijoles refritos, carne asada en tiras y tocino, bañadas en jugo (el mismo de la carne), nunca había probado una torta bañada con ese caldo, estaba buenísimo lo calientito del caldo y el bolillo humedecido permitía que te lo comieras fácilmente, esto con un toque de salsa.

foco-al-aire-b

Luego no podíamos irnos sin las clásicas tostadas, una de pata en trozos y la otra de cueritos, estaban muy bien servidas y bien preparadas con su salsa de jitomate y su lechuga, también probamos las quesadillas, una era en salsa roja y la otra bañada en jugo, entendimos que todo lo que sirven en Foco al Aire, es simplemente delicioso.

Para terminar el postre fue igual muy tradicional con una jericalla y un brownie, cerramos la experiencia muy padre, en un restaurante muy agradable con calidad en sus platillos y un buen servicio.

La ubicación:
Av. Guadalupe no.752 esquina con Fernanda de Alba
Col. Chapalita, Zapopan, Jal.
Tel. 31 21 11 00
Lunes-Domingo:14:00 hrs. a 23:00 hrs.

Precio de comida para dos: Entre 150 y 200 pesos.

¿Por qué volveríamos? Sin duda la mejor carne en su jugo que hemos probado, y que todo lo que pidas estará buenísimo.

Reseña
Fecha
Restaurante
Foco al Aire
Rating
51star1star1star1star1star

1 Comment

  1. Foco al Aire es una institución. Su calidad y sabor permanecen a lo largo de más de 50 años. A don Pepe, fundador del restaurant, lo conocí por 1968, con mis compas y comadres. Entonces el restaurant tenía en su rótulo que lo anunciaba un foco colgado del mismo. Parodiaba al Focolare de avenida Vallarta, donde se hacían reuniones y celebraciones de la gente picuda. Siempre amable, serio y se ganó el aprecio de todos. Hasta la fecha, sin duda, somos comensales de Foco al Aire. 100% recomendable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.