• italia-mia-1.png?fit=725%2C483
  • italia-mia-2.png?fit=725%2C483

Italia Mía

por

La cocina italiana es el delirio de muchos y en MPC nos encanta. Siempre en las reuniones estamos pensando en pasta, pizzas y demás. Pero se nos había escapado de nuestro radar Italia Mía, un lugar que ya tiene mucha tradición en la ciudad y que tiene fama de tener una cocina increíble con pastas hechas a mano.

Cuando entramos fuimos bienvenidos con cuadros y fotografías de pescadores y campesinos de Italia, a los que esta dedicado el menú.

italia-mia-b

Y para empezar pedimos un par de entradas sin pensar que serían tan abundantes, Mozzarella Capresse y Bruscheta di Prosciuttoai 4 Formaggi. La Mozzarella Caprese eran rebanadas de jitomate con rebanadas de mozzarella fresca y albahaca, una delicia para los amantes del queso como yo, muy fresco y delicioso.

La Bruscheta de pan casero tostado con ajo, aceite de oliva, jamón serrano y la salsa 4 quesos de la casa. Yo soy un fan del jamón serrano así que me dieron en el clavo, con un jamón de muy buena calidad y una salsa de 4 quesos exquisita que nos invito a pedir más adelante un platillo con esa salsa.

Después tuvimos que pedir una pasta de las que más tradición tiene cuando se refiere a hacerlas a mano, que es es el Tortellini (El tortellini es una pasta con forma de anillo y que va rellena de queso y/o carne) y lo pedimos con dos salsas, Porcini y Tartufo.

italia-mia-d

El Porcini es el hongo estrella de la cocina italiana y es traído especialmente de la Toscana y hace una salsa exquisita, delicada pero fuerte a la vez, una autentica ricura. Pero que podemos decir de la salsa Tartufo, hecha a base de trufa, un manjar de los Dioses que nos dejó con la boca abierta. Con cualquiera de las dos salsas te irás con una sonrisa de oreja a oreja, no hay pierde.

italia-mia-c

En seguida y como somos muy atrevidos, pedimos una Lasagna Bolognesa. Aquí les tengo que decir que este platillo es una autentica delicia. Simplemente increíble.

italia-mia-e

Y por último por recomendación de la casa, tuvimos que probar su pizza y la pedimos mitad mitad de 4 Formaggi con Gamberri y Provolone. La de 4 Quesos la pedimos porque la salsa con las Bruschetas nos impresiono y la de Provolone con jamón serrano y queso provolone la pedimos por nuestro amor por el queso. Muy buena elección aunque ya estábamos llenísimos y tuvimos que llevarnos unos pedazos a casa (que visto desde otro punto de vista fue perfecto, porque eso comimos la día siguiente!).

italia-mia-a

Aunque todavía nos quedaba un huequito y probamos el Tiramisú, el final más indicado para esta velada italiana.

Estamos seguros que si esta noche tienen ganas de comida italiana se irán encantados de Italia Mía, desde el servicio hasta la pasta hecha a mano, una de las mejores de la ciudad.

La ubicación:
Pedro Moreno #1595, 44160 Guadalajara
Lun: 13:30-23:00
Mié-Sáb: 13:30-23:00
Dom: 13:30-19:00

Precio de comida para dos: Entre 150 y 350 pesos.

¿Por qué volveríamos? Pasta hecha a mano que te llega directo al corazón. No hace falta decir más.

Reseña
Fecha
Restaurante
Italia Mía
Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Your email address will not be published.