¿Cómo nos Convertimos en unos Foodies?

por

Cuando cenamos con amigos o nos encontramos a personas que conocen a Mesa Para Cuantos, siempre nos preguntan como comenzamos con este blog de comida o foodie (como quieran llamarlo) y siempre respondemos que la situación fue bastante curiosa y que nunca supimos el impacto que iba a generar en nuestras vidas.

Cuando decimos que nos convertimos en unos foodies no nos referimos a que somos unos expertos o que conocemos al 100% la materia gastronómica, si no que nos hemos convertido en unos comedores profesionales que con el paso de las pruebas, menús, restaurantes, cafés, etc. hemos aprendido a entender que nos gusta y que usualmente le puede gustar a los demás.

Como todo comenzó…

La historia de como todo comenzó es bastante simple de explicar, yo (Nacho) trabajo en un empresa en el departamento de marketing digital, un ambiente que me permite ser muy creativo y que cada día me lleva a ideas y pensar en cosas nuevas (aunque sigo siendo un Godinez de primera). Y en una de nuestras reuniones creativas (si, esas donde todos tienen los pies sobre el escritorio), un compañero me platicó sobre su proyecto, un blog musical y me animo a pensar en un proyecto secundario para mi.

Después de animarme, toda la reunión se centró en escogerle un nombre al blog que ya había decidido sería de comida y de restaurantes. Empezamos a hacer lluvia de ideas de nombres y de frases que se dicen en un restaurante y nos decidimos por Mesa Para Cuantos. De ahí nos decidimos por el nicho, un blog de reseñas de restaurantes. Y pum! nos hicimos ricos.

Al terminar ese día en la oficina, fui a cenar con mi novia (Alyn, también redactora del sitio) y unimos nuestro gusto por salir a cenar después del trabajo con esta idea que acababa de salir. Ahí decidimos que este proyecto podría ser algo que nos cambiaría la vida…

El Desarrollo

De una idea no vive el hombre y los siguientes pasos fueron desarrollar el blog en su diseño, plataforma, etc. Esto nos llevó 1 semana de trabajo. Una vez teniendo toda la parte técnica en marcha vino la parte más difícil: ¿de donde vamos a sacar el contenido?

Y la respuesta más sencilla que encontramos fue la de contactar a los restaurantes y pedirles permiso para poder tomar fotografías y hacer reseñas de sus restaurantes. Y en seguida mandamos un par de mensajes de Facebook.

Nuestro corazón corría a mil por hora, teníamos vergüenza y no sabíamos que iba a pasar.

Al cabo de un par de horas llego la primer respuesta y nos decía que ¡si!

En seguida corrí a marcarle a Alyn y decirle que ese día en la noche ya teníamos cita para nuestra primer reseña. Y ahí es como todo comenzó.

A partir de ese día entendimos que había un nicho en el mercado para reseñas de restaurantes y recomendaciones gastronómicas.

A partir de ese día comenzamos a cargar con una cámara y una luz en la cajuela, comenzamos a conocer propuestas deliciosas y lo mejor de todo, comenzamos a conocer a gente increíble que esta dentro de este medio.

Y hasta el día de hoy y con 20 kg más en la panza, no hemos parado. Con esta historia lo que queremos transmitir es que cualquiera pueda hacerlo, cualquiera puede hacer realidad una idea loca en una reunión de amigos y la puede convertir en una forma de vida.

¿Cuál es tu idea? ¿Qué estas haciendo para salir de rutina godinera?

Summary
Article Name
¿Cómo nos convertimos en unos foodies?
Description
Convertirse en un foodie no pasa de la noche a la mañana y en Mesa Para Cuantos tuvimos una historia muy curiosa de como nos convertirnos en foodies.
Author
Mesa Para Cuantos

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.