• pasaporte-tequilero-2.png?fit=725%2C544
  • pasaporte-tequilero-1.png?fit=725%2C544
  • pasaporte-tequilero-3.png?fit=725%2C544
  • pasaporte-tequilero-4.png?fit=725%2C544

Pasaporte Tequilero

por

Rodeados de un entorno cultural y 100% mexicano, vivimos la experiencia de Pasaporte Tequilero gracias a que tres de las más importantes casas tequileras se unen para brindar una experiencia única, así es, Casa Herradura, Casa Sauza y La Cofradía se unen para adentrarnos a la esencia más profunda del tequila.

pasaporte-tequilero-b

Fuimos testigos del proceso tequilero desde el recorrido por los campos de agave, la jima (corte de las pencas del maguey para separar la piña), el proceso de cocción de la piña y extracción (separación de los azucares de las fibras de la piña del agave), pasando por el proceso de fermentación, destilación y añejamiento, para finalmente terminar con la degustación del resultado final con la cata del tequila en donde encontramos una experiencia sensorial, aprendimos a degustar el tequila y apreciar su color, su olor, su aroma, su cuerpo y por supuesto su sabor.

pasaporte-tequilero-c

La primer casa que visitamos fue Herradura, donde nuestro guía nos adentro a los principios del tequila con el museo que nos refiere a la antigua elaboración artesanal, una característica esencial de ésta casa tequilera es sin duda su personaje “Cuco” el burrito encantador que además de brindarnos la degustación del tequila de los barriles que lleva consigo, nos robó una sonrisa ya que es un burrito único.

Continuamos nuestro recorrido con Casa Sauza, la experiencia aquí fue inigualable ya que cuenta con una de las destilerías más antiguas de Tequila “La Perseverancia” y por supuesto por su sabor de agave fresco; mientras que La Cofradía nos brindó la riqueza artesanal del tequila gracias a la fabricación de las botellas en cerámica.

pasaporte-tequilero-a

Dentro de nuestro recorrido aprendimos que existen dos categorías del Tequila: Tequila 100% de Agave, el cual esta hecho solamente con los azucares del agave, y Tequila, que puede mezclarse con otros azucares hasta en un 49%. También encontramos que un dato muy interesante e importante para los conocedores, son las clases del tequila: Blanco o Plata, Joven u Oro, Reposado y Añejo.

Sin duda una experiencia para compartir con amigos o familia y pasar un buen día adentrándonos a nuestra historia cultural del tequila, gracias a las 3 casas tequileras Herradura, Sauza y La Cofradía por recibirnos y brindarnos esta experiencia inigualable.

El pasaporte tequilero esta disponible en www.pasaportetequilero.mx o (33) 3070 0640

Casa Herradura
L-V: 9:00A.M. a 5:00P.M. / S: 9:00A.M. a 11:00A.M. y 1:00P.M. a 4:00PM / D: 10:00AM a 11:00AM y 2:00P.M. a 3:00P.M.
Casa Sauza
L-D: 9:00 A.M. a 17:00 P.M.
Hacienda La Cofradía
L-D: 10:00 A.M. a 18:00 P.M

Reseña
Fecha
Restaurante
Pasaporte Tequilero
Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Your email address will not be published.